Written by admin

Doctor Poxy 1. Ampollas a causa de transmisión de vapor de agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Doctor POXY 1

PROBLEMA

Ampollas en el recubrimiento o humedecimiento de alfombras, pisos de madera o losetas sobre el concreto.

CAUSA

Transmisión de vapor de agua por el concreto.

DIAGNÓSTICO

Superficie de concreto húmeda o mojada, por presencia de alta humedad provocada por filtraciones exteriores, fugas en tuberías, drenajes, o desagües de techos rotos o manto freático elevado en planta baja.

SOLUCIÓN

Aplicación de Barrera de Humedad Epóxica.

El concreto no es un material duro, denso e impermeable como las personas piensan. Es un mineral alcalino, rico en sales y poroso, está completamente lleno de diminutos canales y huecos por los que fácilmente migran fluidos o vapores como el agua.

Esta migración es física provocada por fuerzas que buscan un equilibrio entre la temperatura, humedad, concentración de sales y presión hidrostática entre el interior del concreto y el ambiente exterior.
Además del equilibrio hay otras fuerzas que promueven la migración de fluidos, generalmente agua la cual disuelve las sales metálicas concreto produciendo silicatos de potasio y calcio (que es una reacción sílice /álcali) que migran hasta alcanzar la superficie del concreto (ósmosis). Este flujo genera hinchamiento que puede resultar en incremento de presiones internas hasta 1000 psi, que producen una fuerza muy superior a la fuerza adhesiva de los recubrimiento o adhesivos utilizados convencionalmente en la protección de pisos, lo que produce la falla prematura al aparecer ampollas por condensación de vapores que terminarán por arruinar los recubrimientos, alfombras, madera o cualquier otro tipo de acabado sobre el piso de concreto.

Además de la perdida de adhesión, normalmente los recubrimientos y adhesivos no se adhieren de manera correcta y fuerte a superficies de concreto mojado, húmedo o saturado.

Entonces la pregunta es ¿Cómo mantener la humedad en el concreto en los niveles que el fabricante de los recubrimientos recomiendan para obtener una buena adherencia y evitar humedecimientos? la respuesta es el uso de Barrera de Humedad Epóxica, como parte de los trabajos de preparación de superficie que garanticen un enlace fuerte y duradero independientemente de los niveles de humedad en él concreto.

La función de una Barrera de Humedad Epóxica es sellar y reducir la porosidad de la superficie del concreto para evitar que la humedad y las sales sigan fluyendo hasta la superficie, ya que presenta la característica de adherirse fuertemente a concretos húmedos o saturados y resistir las fuerzas  de presión hidrostática que se desarrollan.

Una vez que se sella la superficie, la humedad, sales y la presión de equilibrio se alcanzarán dentro del concreto y con ellos parará el flujo o movimiento de humedad hacía el exterior aunque esté presente.

Solicite muestras y asesoría de aplicación de nuestra Barrera de Humedad Epóxica a nuestros asesores técnicos comerciale

 

Para mayor información contáctanos a: ventas1@nuceq.com / teléfono: (55) 3612 – 4421

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.